Si, por duro que suene, actualmente la gente busca el 90% de los servicios o productos que necesita en Internet. Puede ser en diferentes medios, desde lo más sencillo en buscadores como Google o directamente en las redes sociales (así es, hay generaciones que buscan directamente productos a la venta en Instagram, Facebook hasta Pinterest) incluso en lugares más especializados como apps dedicadas a ventas exclusivamente.
Lo que obliga a toda empresa que quiera estar vigente a estar presente en al menos una Red Social y a tener una pagina web. Con la pandemia y toda la revolución digital que esto ocasionó, surgieron nuevos negocios y nuevas formas de hacer negocio, en donde a veces no es necesario tener un local físico o una oficina establecida, por lo que es imperativo tener un lugar en la web dedicado exclusivamente a dar información sobre nuestra empresa, servicios y medios de contacto o incluso para vender el producto directamente.
Ahora es importante saber que no todos los tipos de pagina web son para todos los negocios, esto dependerá de las necesidades de cada negocio.
- ¿Quieres vender tus productos? Un E-commerce o tienda en línea es perfecto para esta tarea, puedes crear uno directamente en tu pagina web o valerte de un portal especializado como Shopify.
- ¿Quieres tener presencia en Internet? Un Sitio Web literario es ideal para que la gente conozca tu historia, los objetivos de la marca, vean ejemplos de tu trabajo o incluso que vean testimonios de los clientes con los que tu empresa ha colaborado.
- ¿Quieres posicionar tu marca? Un Sitio Web con un Blog es una buena idea porque constantemente estas actualizando y subiendo contenido y eso ayudará a subir tu ranking en los buscadores.
- ¿Quieres vender un curso o algo de temporada? Puedes crear una Landing Page con información detallada y exclusiva del curso o producto que estas ofreciendo, asi el proceso de venta será más especializado para responder dudas frecuentes sobre la forma de adquirir el beneficio o formas de pago, etc.
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes tener presencia en Internet para que las personas puedan encontrar tu producto o servicio. Recuerda que hay mucha competencia que vende lo mismo que tú, por eso es importante el cómo y a quién presentes esta información. Apóyate de expertos para crear tu contenido para evitar errores y ahorrar tiempo y dinero.